Escrito por Nina Rossel
¿Por qué abrir este blog? Más que un asunto personal, es una oportunidad de mostrar un lado profesional desde un punto de vista espontáneo y simple. Hoy en día, todo llega mucho más rápido gracias a las redes sociales, pero mucho marketing y poca información valiosa es lo último que se ve en las mismas.
Por eso, la necesidad de tener este espacio, pues para este blog cada detalle cuenta, no es sólo un tema de brindar información que se tiene a la mano, sino de explorar un poco más allá, abordando hechos que por más pequeños que se vean, siempre dejan un mensaje, y el propósito es que se hagan más visibles.
Más que una simple frase, “Exprimiendo el jugo por donde se mire” es nuestra forma de ver la vida, ofreciendo información valiosa sobre una amplia variedad de temas, asegurándonos de explorar cada faceta y brindar distintas perspectivas.
Creemos que la diversidad en la información es la clave, dar a conocer temáticas variadas que permitan ampliar los conocimientos de las personas que se pasean por este espacio, y que un mismo asunto puede ser percibido de maneras distintas. Esto no solo amplía su comprensión, también fomenta la empatía hacia realidades diferentes, y eso es lo que importa.
No sólo es información, también es inspiración, pues nuestros enfoques pueden estimular de manera creativa a ti que pasas por aquí, y de esta manera, puedas desarrollar nuevas ideas y propuestas que puedan impactar positivamente sus vidas, e incluso la de sus comunidades.
Lo que queremos reflejar es que al compartir historias cotidianas con gran valor, proporcionamos ejemplos que pueden servir de inspiración. Estas narrativas no solo muestran lo que es posible, sino que también ofrecen modelos a seguir y lecciones aprendidas, animándolos a experimentar y adaptar lo que han visto funcionar en otros contextos; por eso pela ese ojo, pues aquí nos abrimos a nuevas posibilidades, y queremos que este sea un espacio de encuentro.